La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes' interpondrá una petición oficial a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para que ésta se haga cargo de la limpieza de «todos los ríos y regatos del concejo»
La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes' interpondrá una petición oficial a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para que ésta se haga cargo de la limpieza de «todos los ríos y regatos del concejo». La petición viene liderada por las parroquias de Cenero y La Pedrera, que ya han registrados sendos escritos para mejorar el estado de los cauces del Pinzales y del arroyo de La Pedrera. El motivo, las preocupantes crecidas de los ríos y los consiguientes destrozos cada vez que arrecian las fuertes lluvias. «No han tenido respuesta alguna por su parte. Parece que no saben o no contestan», alude irónico el presidente de la federación, Manuel González-Posada.
Durante su primera reunión mensual tras el verano, los presidentes vecinales también comentaron el auge de los robos y la creciente sensación de «inseguridad». Pese a que han invitado a la delegada del Gobierno Delia Losa a hablar sobre el tema, todavía no han recibido ninguna respuesta oficial.
(Noticia publicada en El Comercio el 13/9/2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario